CURSO DE MINDFULNESS MBSR

CURSO DE MINDFULNESS MBSR

Empieza el curso practicando Mindfulness, Camina conmigo!!

Felicidades por empezar un nuevo curso académico! Antes del otoño puedes hacer una pausa, reflexionar y construir sobre los desafíos y éxitos del pasado año. En esta pausa, antes de reflexionar, me gustaría animarte a tomar el tiempo para cuidar de ti mismo y celebrar. En este asunto hay artículos publicados sobre la importancia de la alegría y el cuidado personal. Estoy muy agradecida por el trabajo de todos los que compartieron este curso el pasado año y os deseo un nutritivo otoño.

Trabajar en educación puede ser tan desafiante y agotador como significativo y gratificante. Si estas comprometido en la educación de niños y adolescentes, eres padre o maestro, encontrar formas de nutrirte a ti mismo es esencial.

La alegría es un componente esencial que podemos aprender a dibujar.

Como ser humano, necesitamos más que comida, aire, agua y refugio. En todos nosotros descansa la poderosa necesidad de nutrir el corazón. De la misma forma que una planta se marchita sin el agua adecuada, nuestro corazón puede perder una cierta cualidad de flotabilidad, humedad y brillo sin el nutriente adecuado.

Hacer cualquier tipo de trabajo – y en especial el demandante trabajo de educación y servicio – requiere recursos internos y externos. Necesitamos resistencia y fuerza para perseverar a través de los desafíos. Y no hay nada como la alegría para traer resistencia y fuerza al corazón.

Hay diferentes formas de acceder a la experiencia de la alegría. Es uno de los regalos de estar vivo! Hay muchas formas de estar alegre! Pero todas ellas parecen descansar en una capacidad básica: la habilidad de recibir. Para sentir alegría hay que estar dispuesto a dejar que las cosas entren, a permitir que la vida te acaricie. Incluso la alegría que sentimos en un acto de dar depende de nuestra habilidad de recibir la belleza de contribuir, la gratitud del receptor o la bondad en nuestro propio corazón.

Este recibir se caracteriza por cualidades de apertura y conexión. No es tanto algo que hacemos sino algo que sucede de forma natural cuando bajamos el ritmo, vamos más despacio y nos damos el espacio de SER. Es la cualidad que emerge cuando paras y cierras los ojos para sentir el sol en tu cara; o la calma interior que viene cuando cierras los ojos y hueles la fragancia de una flor. Es el sentir de la facilidad que experimentamos cuando pasamos tiempo con un buen amigo.

¿Cuantos regalos y momentos de alegría nos perdemos en la vida por que nos estamos moviendo demasiado deprisa o por que estamos demasiado ocupados para recibir y permitir que la alegría surja?

¿Con que frecuencia bajamos el ritmo, nos detenemos lo suficiente y nos permitimos recibir la bondad de nuestra vida?

Se requiere práctica para encontrar la bondad, dejar que las cosas nos acaricien, para recordar y reconectar con la alegría. Estos días encuentro alegría en muchas cosas … Disfruto de sentarme en silencio y practicar Mindfulness, inhalando y exhalando …

Este curso tiene un precio de 400 euros en Madrid y Barcelona!!! Es una super oportunidad en Lanzarote!!!


Categories: Sin categoría

Post Your Thoughts

Join event

You will receive a confirmation e-mail once you click send. If not, please check your spam folder and mark the e-mail as safe.