Clases de Yoga & Mindfulness para niños

Starts 8 abril, 2018
Ends 30 junio, 2018

17:00 - 18:00

Calle Flores 6. Villa de Teguise. Lanzarote

35€ / Mes

YOGA & MINDFULNESS PARA NIÑOS

Lunes de 17 a 18 hrs – Yoga & Mindfulness para Adolescentes (de 12 a 16 años)

Miércoles de 17 a 18 hrs – Yoga & Mindfulness para niños (de 7 a 11 años)

Viernes de 17 a 18 hrs – Yoga & Mindfulness para los más pequeños (de 3 a 6 años) 

Mi misión es compartir con los niños todo el conocimiento que mis maestros me han transmitido. Guiarlos para que descubran sus talentos y regalos únicos, conecten con un sentido de propósito en sus vidas y puedan ponerlos al servicio de la humanidad.

Tus hijos aprenderán:

  • A reducir el stress en su vida
  • A desarrollar la capacidad de enfocar su atención
  • Auto regulación emocional
  • Aumento del bien estar físico, emocional y mental

Conocerán como funciona su cerebro y su sistema nervioso (esto hará que muchas cosas en su vida les resulten infinitamente más fáciles). El yoga es un genial estilo de vida y el mindfulness es sin duda lo mejor que podemos enseñarles como seres humanos. Sus cerebros necesitan “Integración”.

Antes de traer a tus hijos a las prácticas de Mindfulness es importante que entiendas que es la “Atención Plena” conocida como Mindfulness, de donde viene y por que apoya el bienestar.

Uno de los pioneros del Mindfulness es el Dr Jon Kabat-Zinn, Profesor de medicina en la universidad de Massachussets. Kabat-Zinn introdujo el Mindfulness en la medicina en 1979 y ha llegado a tener una importante influencia en medicina, psicología, entornos corporativos, militares y ahora en educación.

Podemos tener un momento de “Mindfulness” y lo consideramos un estado. Y podemos tener una práctica intencionada de Mindfulness: Atención plena sentado, atención plena paseando, atención plena comiendo, por ejemplo.

La práctica formal de “Mindfulness” te lleva a tener más momentos de Atención plena y eleva nuestra capacidad de tener atención plena cuando no estamos intentando tenerla.

Parte del trabajo que vamos a compartir juntos es crear un hábito sano de atención plena. Esto, todavía no responde a la pregunta ¿Cuáles son las características del Mindfulness? Mindfulness es una forma particular de prestar atención. Es la facultad de traer atención a la propia experiencia. Kabat- Zinn lo define como “La conciencia que emerge a través de prestar atención a propósito, en el momento presente, a la experiencia que se va desplegando momento a momento sin hacer juicio alguno”.

Las prácticas de Mindfulness pueden ser aplicadas a cualquier experiencia: sensaciones en el cuerpo, experiencias emocionales, pensamientos, sonidos o imágenes.

La cualidad de la atención es más importante que el objeto de atención.

Esta conciencia de atención plena tiene una cualidad específica que la hace diferente de estar simplemente atento. Estas características son: Intención de estar atento; Apertura a estar presente y honestidad con lo que está pasando en el momento. Observación de lo que sucede en vez de intentar controlar la experiencia.

En última instancia Mindfulness es para nuestro bienestar – el bienestar de los que están a nuestro alrededor y el bienestar del planeta, que apoya nuestra vida. Es una forma de entender las causas de infelicidad, de estrés e insatisfacción.

En la medida en que prestamos atención a la experiencia, empezamos a encontrar formas de vivir que realmente funcionan. Si pudiéramos definir en una sola frase el objetivo de estas sesiones es conseguir que nosotros experimentemos cortos momentos de conciencia repetidos muchas veces.

De esta forma llegan a ser automáticos, más accesibles y más continuos. Esta práctica nace de la simple experiencia: unos cuantos practicantes de mindfulness quisieron compartir su amor por la práctica con sus estudiantes. Cuando crearon esta organización quisieron hacerlo de la forma más inclusiva posible.

Queremos que todos se sientan igualmente bienvenidos en esta comunidad al margen de su orientación religiosa. El valor fundamental de inclusión nos hace comprometernos con una forma laica o seglar para articular la prácticas de mindfulness de este programa. Una clase no puede ser conducida de una forma totalmente neutral y para nosotros es razonable afirmar valores humanos como bondad, cooperación, empatía y concentración.

Mindfulness no es un intento de enseñar un sistema ético. Las prácticas serán enseñadas de forma directa y basada en la experiencia.

De esta forma los alumnos podrán examinar su validez a través de su experiencia subjetiva (por ejemplo; cuando estén sentados haciendo la práctica podrán percibir como la atención se mueve del ancla de atención que estemos usando).

La intención es la de alentar la curiosidad y conducirla a que ellos experimenten con su propia mente y cuerpo.

Tenemos 3 herramientas trabajando juntas:

– Mindfulness mejora la atención y el enfoque. La persona está desarrollando la habilidad de estar enfocado en momentos consecutivos por largos periodos de tiempo. Desarrolla la habilidad de darse cuenta cuando la atención se ha ido con la mente al pasado o al futuro y volver al presente. La destreza de elegir donde poner su atención.

– Claridad Sensorial: Nuestra experiencia sensorial completa. Los 5 sentidos. Incluye las experiencias de nuestro cuerpo interior. Sentir la respiración, las emociones. Podemos ser conscientes de los diferentes movimientos en nuestro cuerpo interno. De cómo las emociones se manifiestan en nuestro cuerpo. Cual es la experiencia física con la que nos identificamos. Estamos ansiosos, estresados o felices …

– Ecuanimidad. La habilidad de estar con estas experiencias sin identificarnos con ellas. Sin querer empujarlas para que no estén aquí y sin querer apegarnos a ellas y quererlas para siempre. Crear un lugar de equilibrio y neutralidad donde navegar las experiencias momento a momento con uniformidad. En última instancia mindfulness es para apoyar nuestro bienestar, el bienestar de aquellos a nuestro alrededor y del planeta que apoya nuestra vida. Es una forma de entender las causas de la felicidad y las causas del estrés y la insatisfacción.

Al aprender a prestar atención a la experiencia empezamos a encontrar formas de vivir que realmente funcionan.

 

Om Shree Om Lanzarote

read next