Yoga & Mindfulness para niños

17 marzo, 2018

10:30 - 13:00

Calle Flores 6

25€

“Cuando una persona está en armonía con el mundo, sus sentimientos de armonía con los demás también se intensifican” Joseph Cornell

Practicamos yoga para volvernos completos, para volver a nuestra esencia. Sostenemos una intención centrada en el corazón para poder conectar con nuestra fuerza interior.

“Desarrollando o manteniendo nuestra intuición”

Desarrollar tu intuición, escuchar tu voz interior, hacer caso a la primera cosa que te viene a la mente, escuchar tu corazón, hacer caso a tu instinto visceral…

Nos dicen que sigamos nuestra intuición porque siempre es correcta, pero muy a menudo hacemos caso omiso de su información permitiendo que la mente racional interfiera. Los seres humanos saludables nacen con instintos naturales que aseguran nuestra supervivencia, como el instinto del recién nacido para succionar y para llorar, o no llorar. Nuestra intuición, nuestros sentidos psíquicos y nuestras capacidades de ver o sentir más allá de los cinco sentidos, están también desarrollados en los niños. Desafortunadamente, estos sentidos se pierden porque no son entendidos o valorados por nuestra cultura y esto impide que se desarrollen. A menudo escuchamos a la gente decir: “Sabía que debía haber hecho esto o eso” o “justo iba a llamarte”!. Estos son sentidos no ordinarios. Cuando son desarrollados, respetados, validados y fomentado, pueden en última instancia conducir a una vida que parece fluir mejor, una vida en la que nadas con la corriente y no contra ella.

“Christine McArdle”

Desarrollando o manteniendo nuestra intuición:
Desarrollar tu intuición, escuchar tu voz interior, hacer caso a la primera cosa que te viene a la mente, escuchar tu corazón, hacer caso a tu instinto visceral … hay muchas formas en las q las personas hacen referencia a lo que el diccionario colegiado de Merrian Webster define como: “el poder o facultad de obtener un conocimiento directo o cognición sin pensamiento e inferencias racionales evidentes”
Nos dicen que sigamos nuestra intuición xq siempre es correcta, pero muy a menudo hacemos caso omiso de su información permitiendo que la mente racional interfiera.
Los seres humanos saludables nacen con instintos naturales que aseguran nuestra supervivencia, como el instinto del infante para succionar y llorar!
Este sábado haremos juegos de intuición, después de practicar yoga y Savasana (cd sus sentidos están aumentados y están en consonancia con sus cuerpos)🌹

Desafortunadamente, esos sentidos psíquicos se pierden generalmente porque no son entendidos o valorados por nuestra cultura y esto impide que se desarrollen. Perdemos mucho de nuestro sentido de la intuición y de la visión interior. Cuando son desarrollados, respetados, validados y fomentados pueden, en última instancia, conducir a una vida que parece fluir mejor, una vida en la que nadas con la corriente y no contra ella …

«Cada segundo que vivimos es un momento único y nuevo en el universo,
un momento que nunca fue y que nunca volverá a ser. ¿Y qué les
enseñamos a nuestros hijos en la escuela? Les enseñamos que dos y dos son
cuatro y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos
también lo que son? Deberíamos decirles: ¿Sabes lo que eres? Eres una
maravilla. Eres único. En todo el mundo no hay nadie exactamente como
tú. En los millones de años que han pasado no ha habido nadie como tú. Y
mira tu cuerpo, ¡qué maravilla! ¡Tus piernas, tus brazos, tus diestros dedos,
la manera en que te mueves! Podrías convertirte en un Shakespeare, Miguel
Ángel o Beethoven, tú tienes la capacidad de cualquier cosa.»
— Pau Casals

Aunque la práctica de yoga afina y cultiva naturalmente estas capacidades, incluiremos hoy juegos de intuición!

Os espero a todos, con los brazos abiertos y muchas ganas de conectar desde el corazón.

Con amor,

Itzíar

Macrobiótica y Mindfulness

read next